El euríbor rebajará las hipotecas una media de 888 euros a pesar de subir en febrero

Sigue a Ahorro diario

pisos

Hace un año, en febrero de 2012, el euríbor se situaba en el 1,678%. Ha cerrado hoy el mes de febrero en el 0,594 %. Esta diferencia es la que justifica una rebaja en las cuotas de los préstamos hipotecarios y un alivio para las familias, ya que hace un año su tasa triplicaba la de ahora. Sin embargo, ha subido con respecto al mes anterior. Una subida, la segunda mensual consecutiva, tras catorce meses de caída.

Pero una subida que no impedirá que las familias hipotecadas se beneficien de un descuento de unos 888 euros al año. Por ejemplo, para una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en marzo, a la que se aplica la tasa del mes anterior, el descuento será de unos 74 euros mensuales o 888 al año.

Bien es cierto que de este descenso solo se podrán beneficiar aquellos préstamos hipotecarios que no incluyan una cláusula ‘suelo’, que les impide bajar de un determinado porcentaje, que ronda el 3%. En torno a estos datos, los expertos prevén que el índice siga abaratando las hipotecas, aunque pueda describir una tendencia al alza en los próximos meses.

Imagen | JuanJaén
Vía | La Voz de Galicia
En Ahorro diario | Los consumidores españoles no apuestan por las hipotecas a tipo fijo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario