El Gobierno hará un registro de condenados por impago del alquiler

Síguenos

Alquiler

El Gobierno creará un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler. ¿En qué consistirá? Pues en este registro se recogerán los datos de todos los ciudadanos que hayan sido condenados en firme, judicialmente en un desahucio o por la vía del laudo arbitral. A partir de ese momento de no haber cumplido con las obligaciones de pago estarán incluidos para poder ser conocidos por los dueños de inmuebles.

Una noticia que seguramente traerá polémica ya que actualmente hay decenas de miles de personas que son desahuciadas por los bancos, en su mayoría, y el tema está muy “sensible”. Pero no hay que olvidarse que el tema del alquiler también ha estado presente muchos años y que los arrendadores han estado, en muchas ocasiones, totalmente desprotegidos cuando alquilaban sus casas o locales.

Este registro será beneficioso para ellos y podrán alquilar con más seguridad y cobrar cada mes el precio estipulado en el contrato de alquiler, y muy perjudicial para todos aquellos inquilinos “profesionales” que no pagaban aún pudiéndolo hacer.

Imagen | vreimunde
Vía | Europa Press
En Ahorro diario | ¿Más ahorro en el recibo de luz? Sigue estos consejos que a veces pasan desapercibidos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario