El Gobierno pagará el 50% del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros al mes

Síguenos

alquiler

El periódico Cinco Días nos avanza el borrador de que será ahora llamado Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. Y entre mucha letras y reformas nos llega esta que para las personas que están de alquiler y lo están pasando mal dormirán un poco más tranquilas a partir del año que viene.

Destacamos el pago de hasta el 50% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual las familias con un nivel de renta “conjunto” comprendido entre 1,2 y 3 veces el IPREM,o lo que es lo mismo ingresos comprendidos entre los 639,01 y 1.597,53 euros al mes con un límite de 2.400 euros anuales por vivienda.

Las ayudas se abonarán mensualmente y se concederán por un plazo de 12 meses, prorrogables por un máximo de otros 24 meses, en sendos plazos de 12 meses, siempre que se mantengan las condiciones relativas a la renta de la unidad familiar.

Eso no es todo para poder cobrar la ayuda ya que el contrato de arrendamiento deberá ser por una renta igual o inferior a los 600 euros mensuales. No tener vivienda en propiedad, excepto en algunos casos o no se podrá tener relación de parentesco con el arrendador.

Imagen | Revellin
Vía | Cinco Días
En Ahorro diario | ¿Te puedes quitar la cláusula suelo de tu hipoteca?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios