Sigue a

Bizkaia

De un tiempo a esta parte a todo el mundo se les han abierto los ojos por el tremendo tema de actualidad que está todo el tiempo en prensa, me refiero al tema de miles de personas que no pueden pagar su hogar y están en peligro de perderla, y no solo eso, después se quedan con una deuda de por vida. Por eso partidos políticos y CC.AA no hacen más que sacar, o al menos intentarlo, nuevas medidas para ayudar a todas esas familias.

Hoy nos llega esta noticia desde el norte del país, El pleno de Bizkaia pide una moratoria para los parados que no puedan pagar la hipoteca. Las Juntas Generales han aprobado una proposición no de norma del PNV en la que se reclama, pero hasta que se realice la correspondiente modificación legislativa, “una moratoria hipotecaria transitoria que evite la pérdida de la vivienda habitual a quienes no puedan hacer frente al pago del préstamo hipotecaria como consecuencia de haber perdido su empleo o el trabajo autónomo”.

También han pedido a los bancos que se puedan alcanzar acuerdos que eviten la ejecución del embargo de la vivienda, a eliminar las cláusulas abusivas y sobre todo a las referentes a los intereses de demora, aquellas que a pesar de perder la vivienda hace que miles de personas sigan debiéndoles miles de euros.

Imagen | Josu orbe
Vía| El País
En Ahorro diario | El euribor en caída libre ¡11 descensos consecutivos!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario