Sigue a

pisos

El precio de la vivienda no parece encontrar su suelo, acumulando caídas muy abultadas desde el inicio de la crisis financiera y el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2007. Es más, en el tercer trimestre del presente ejercicio se ha producido la mayor caída interanual de la registradas desde entonces, retrocediendo un 15,2% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este retroceso puede deberse a diversos factores, entre los que se destacan el recrudecimiento de la crisis, la escasez de demanda de inmuebles, y sobre todo los descuentos proporcionados por las inmobiliarias para deshacerse del stock de viviendas ante la finalización de la desgravación fiscal por la compra de vivienda habitual en el presente año, junto con el incremento del IVA por la compra de vivienda nueva del 4% actual al 10%.

A partir del próximo mes de enero la demanda será aún menor, por lo que los descuentos deberán ser aún más atractivos, lo que lleva a pensar en nuevas bajadas. Por lo que su precio no se estabilizará en la medida en la que el problema del stock inmobiliario no llegue a desaparecer.

Imagen | jhderojas
Vía | El Economista
En Ahorro Diario | Algunas entidades ofrecen el 110% del valor del inmueble en hipotecaAlgunas entidades ofrecen el 110% del valor del inmueble en hipoteca


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario