El precio de la vivienda sigue en picado, ahora cae un 9,5%

Síguenos

viviendas

Volvemos atrás en el tiempo y en lo que al precio de la vivienda libre se refiere, nos situamos en niveles de mediados del año 2004. Las cifras del Ministerio de Fomento dicen que cayó el 9,5 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011 y se situó en 1.565,6 euros por metro cuadrado. En relación con el trimestre anterior la caída del valor de la vivienda libre ha sido del 2,5%.

Según estos mismos datos, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 25,5% desde el nivel más alto que alcanzó este indicador en el primer trimestre de 2008. Hasta el momento, 2009 había sido el año en el que se ha registrado el mayor ajuste, al caer los precios más del 8%, mientras que en 2010 el descenso se moderó hasta una tasa cercana al 4 % y en 2011 volvió a acelerarse hasta cerca del 7%. Desde luego, es un buen momento para comprarse una casa.

En lo que va de año, ha continuado la aceleración del abaratamiento de la vivienda, ya que en el primer trimestre los precios cayeron un 7,2 % y en el segundo, un 8,3 . Por comunidades autónomas, las mayores caídas del precio de la vivienda libre se han localizado en Extremadura (12,2), Canarias (11,7%) y Aragón (11,4%) seguidas de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia.

Imagen | Revellín
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | La compraventa de viviendas remontó a lo largo del mes de agosto después de 17 meses de caídas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario