Síguenos

tar

Tras la entrada en vigor ayer viernes de la circular 5/2012 de 27 de junio a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago, entre otras cuestiones las Entidades financieras están obligadas a eliminar la ‘letra pequeña’, es decir, aquélla que aparecía en el reverso de la mayoría de los contratos (préstamos, créditos, tarjetas de débito y crédito, etcétera), y que describían algunas cláusulas que pasaban desapercibidas.

Pues bien, con la nueva norma el tamaño mínimo de estas letras será de dos milímetros, lo que quiere decir que será más legible y que las Entidades no podrán aprovecharse como antes para tratar de ‘camuflar’ ciertas clausulas a la vista de los clientes que hasta ahora se apreciaban con tanta dificultad.

Este es un ejercicio de transparencia que se demandaba desde hace muchos años atrás por parte de los consumidores, que tiene como objetivo clarificar la información asociada a los contratos para evitar sorpresas desagradables en el futuro. ¿Creen que ahora quedarán suficientemente claros?

Imagen | dubasdey
En Ahorro Diario | Suben las comisiones de las tarjetas de débito y crédito


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios