La Comunidad de Madrid mueve ficha para potenciar las poblaciones rurales

Síguenos

casa

Desde siempre se ha dicho que la vida en el campo y en las zonas rurales es más dura que en las ciudades, pero a la par mucho más sencilla, saludable y económica. Pero a pesar de ello muchos argumentan algunos inconvenientes como la escasez de trabajo y los pocos incentivos con los que cuentan a la hora de cambiar la ciudad por el medio rural.

Pues bien, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en el proyecto de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, que tendrá como objetivo fomentar la vida en las zonas rurales, frenar el ‘éxodo rural’, y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Para ello elaborará una normativa que aumente los incentivos económicos, otorgando permisos para la construcción de viviendas en fincas rurales, para que todos los interesados se puedan animar a realizar este cambio.

Esta es una tesitura que cada se plantean cada vez más personas, dado el elevado coste del transporte, de la vivienda, y en definitiva, de la vida en la ciudad. Traduciéndose en un fenómeno que ha ganado mucho peso desde el inicio de la crisis económica. ¿Seguirá ganando adeptos en el futuro?

Imagen | rahego
En Ahorro Diario | Turismo rural para todos los bolsillos en Galicia


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario