Madrid destina 800 viviendas para los que han sido desahuciados

Síguenos

Madrid

La Comunidad de Madrid destinará casi 800 viviendas del parque mobiliario del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) a varias ONG para que las alquilen a familias que han sido desahuciadas de las suyas. No hay fecha concreta pero se supone que en las próximas semanas el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, firmará un convenio con estas ONG para ceder estos inmuebles por un precio en alquiler aproximado de 200 euros al mes.

Cáritas es una de la organizaciones en la cual las conversaciones están más avanzadas. ¿Será una medida permanente? Pues según la vía no ya que han explicado que se trata de una medida temporal para dar salida a estas familias que de la noche a la mañana se han quedado sin casa. Estas mismas personas no reúnen todos los requisitos para optar por una vivienda del IVIMA por el procedimiento ordinario que hay que seguir para conseguirlas.

Todos los años serán revisados los casos, seguramente para poder darlas salida después a otras familias que estén más necesitadas. También decir que han tenido que desalojar las 800 viviendas del IVIMA ya que habían sido ocupadas ilegalmente y las ONG tendrán que hacerse cargo de los arreglos para que otras familias se las encuentre en perfecto estado antes de entrar a vivir, ¿qué opináis?

Imagen | mahatsorri
Vía | El Mundo
En Ahorro diario | NCG Banco también pone pisos a la venta con suculentos descuentos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario