No cometas errores al firmar el contrato de alquiler de tu casa

Síguenos

contrato

Buscar casa con urgencia y firmar sin mirar no beneficia a nadie, tampoco es válido para el ahorro firmar contratos de alquiler de viviendas que ya vienen medio redactados cuando los compras ya que es su mayoría carecen de “derechos y obligaciones” que a la larga nos pueden costar más de un disgusto.

En Consumer nos dan 13 pautas para poder tener mucha más seguridad si tenemos problemas con el arrendador, o por el contrario también ahorrará este mismo si los problemas los da el inquilino. Destacamos consultar siempre los archivos del Registro de la Propiedad con una nota simple que tiene un precio aproximado de 3 euros, para ver si el que alquila es el propietario legítimo del piso en alquiler y recomienda el contrato escrito antes que el verbal, aunque este último también es legal.

Tampoco se olvidan de decirnos lo necesario que es firmar todas las hojas del contrato o lo importante que es hacer inventario de la casa, si es amueblada, firmar quién reparará los distintos desperfectos al cabo del tiempo. Y para terminar un tema que te puede hacer subir mucho el recibo, ¿quién pagará el IBI, el impuesto de basuras, el agua fría o la comunidad de vecinos?

Imagen | gaelx
Enlace | Consumer
En Ahorro diario | La economía sumergida y toda clase de ingresos en B en España es un problema enorme

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario