¿Por qué es posible que no notemos la bajada de los tipos de interés?

Síguenos

int

Ayer tuvo lugar una nueva bajada de los tipos de interés en Europa, situándose en el 0,75%, su nivel más bajo desde que existe el Euro. En principio esta noticia debería traducirse en un descuento directo sobre los préstamos y créditos que tienen las familia, pero por desgracia no es así en muchos casos.

Algunas causas de esta situación son los elevados diferenciales que nos aplican las entidades financieras, como por ejemplo en los préstamos al consumo con más de un 8%. Otro de los motivos son las denominadas ‘cláusulas de suelo’, que nos impide beneficiarnos de las bajadas al no bajar los intereses de un determinado nivel.

Finalmente, también es de destacar lo difícil que es conseguir un crédito hoy en día a causa de motivos como la inestabilidad en el puesto de trabajo y la minoración del sueldo que muchos trabajadores han sufrido, y no me refiero a los que trabajan en la función pública, sino también a muchos trabajadores que ya han dejado de percibir retribuciones extraordinarias e incentivos.

Imagen | bankofengland
En Ahorro Diario | La tasa de ahorro de las familias vuelve a ser negativa


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario