Quiero comprar una vivienda, ¿tengo que hacerlo antes de final de año?

Sigue a Ahorro diario

pisos

El próximo año 2013 el hecho de comprar una vivienda será mucho más caro por un doble efecto, de un lado el fin de la desgravación fiscal por la compra de vivienda habitual, y por otro, el incremento del IVA de la vivienda nueva desde el 4% actual hasta el 10%.

Teniendo en cuenta que ya se va acercando el final de año, cada vez son más las inmobiliarias las que nos apremian a que nos demos prisa a la hora de comprar una vivienda. Por tanto, hoy quiero analizar la pregunta de si: ¿tenemos que comprar nuestra primera vivienda antes de que termine el año?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta no es sencilla, y todo dependerá de nuestras expectativas personales sobre la evolución del precio de la misma, de tal modo que si pensamos que la vivienda se seguirá devaluando a gran velocidad, tal vez nos interese esperar (ya que la disminución del precio será mayor al incremento fiscal comentado), y por el contrario, si creemos que el precio de la vivienda está tocando fondo, será mejor comprar antes de que termine el año.

Imagen | juanjaen
Ahorro Diario | Sale a cuenta subrogar la hipoteca en las circunstancias actuales


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario