Se han constituido un 33% menos de hipotecas que el año pasado

Sigue a

piso

Ya que nos acercamos al final de año vamos teniendo datos de la evolución del pulso económico y empezamos a establecer comparativas con otros años. Uno de ellos es el número de hipotecas constituidas, que han retrocedido un 33,2% respecto al pasado ejercicio de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si desagregamos este dato a nivel regional, cabe destacar los casos de Cataluña y Andalucía, dónde se han firmado más hipotecas que en el resto de España, con 3.907 y 3.645 operaciones respectivamente. Por lo que ni el fin del IVA reducido de vivienda nueva (que pasará del 4% al 10% para vivienda nueva), ni el agotamiento de la desgravación fiscal para los nuevos compradores, han terminado de impulsar un mercado inmobiliario en crisis.

En los próximos meses, y teniendo en cuenta estas circunstancias, deberán proponerse nuevos incentivos para la compra de vivienda, que a la postre no parecen muy distintos a las potenciales nuevas rebajas de precios, porque en cualquier caso el stock inmobiliario sigue siendo muy grande y la coyuntura no permite a muchas personas hacerse con una de ellas.

Imagen | dgperis
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | Un promotor de madrid cederá viviendas a las familias desahuciadas en Valencia


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario