Síguenos

dacion

En estos días el asunto de la extinción de la deuda hipotecaria mediante la dación en pago ha vuelto a posicionarse en primera plana, gracias a que el Congreso de los diputados ha admitido a trámite una ley que pueda limitar los desahucios, y que permita la entrega de la vivienda para extinguir la deuda hipotecaria.

Una demanda social que cada vez está acaparando más y más atención como consecuencia de las dificultades por la que atraviesan muchos ciudadanos, y las determinaciones tan traumáticas que toman algunos de ellos que terminan en finales muy trágicos.

Llegados a este punto, tendríamos que preguntar ¿sería posible la retroactividad de la dación en pago? Pues particularmente lo veo complicado, ya que partiendo de la base de que si se logra por fin implementar la ‘dación en pago universal’ sería un gran logro, el siguiente paso sería el brindar la posibilidad a los que se han quedado sin vivienda y con una deuda, extinguir esta, existiendo escasas posibilidades por el tremendo coste económico que tendría, ya que ni el Estado ni las entidades de crédito estarían dispuestas a aceptarlo, ¡ojalá me equivoque!

Imagen | juanjaen
Vía | Cinco días
En Ahorro Diario | Las entidades financieras no prodrán reclamar la deuda hasta los tres meses de impago


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario