Dejar de fumar: un ahorro de 570 euros a los seis meses

Sigue a

tabaco

Seguro que, si eres fumador, prefieres no ponerte a calcular cuánto dinero te gastas al mes en tabaco y mucho menos al año: es para tirarse de los pelos hasta arrancárselos. Pero como aquí estamos para eso, hoy os traemos los resultados de un estudio de Pfizer, compañía líder en investigación biomédica. La conclusión es que dejar de fumar supone un ahorro de 570 euros después de seis meses, según La Ruleta del Ahorro, un sistema alojado en su web.

Todo ello teniendo en cuenta el consumo medio de 13,4 cigarrillos por fumador y su promedio de gasto de 21 céntimos por unidad. Lo que se ahorra viene siendo “el equivalente a la compra mensual de una familia de 4 personas“ tras seis meses sin fumar. Y de ahí el titular de que dejar el tabaco “es una medida que ayuda a respirar más tranquilo en la cuesta de enero“. Y cada día.

Además no olvidemos las subidas de las últimas semanas de las grandes compañías: Altadis, Philip Morris, Japan Tobacco International (JTI) o British American Tobacco (BAT) . Los expertos afirman que pasados 15 días sin fumar “empiezan a notarse las primeras consecuencias en la cartera, ya que se consigue un ahorro de 45 euros“. Cifra se eleva hasta los 284 euros cuando transcurren los tres primeros meses. Por supuesto siempre dependiendo de lo que fume cada uno al día, que puede ser más o menos, pero lo que está claro es que vale mucho la pena plantearse el intentarlo. Y aunque el principal motivo no deja de ser la salud, el bolsillo es el segundo. ¡A por ello!

Imagen | Arkangel
Vía | europapress
En Ahorro diario | La cajetilla de Lucky también sube 15 céntimos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario