Desde 2014 los autónomos no pagarán el IVA hasta que no cobren las facturas

Sigue a

euros

Al igual que nuestros compañeros de El Blog Salmón, nos hacemos eco de la noticia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció esta mañana en el Debate sobre el Estado de la Nación referente a la situación de los autónomos y el IVA.

Será partir de enero de 2014 cuando los autónomos y las pymes con un volumen de negocio de menos 2 millones de euros al año no tendrán que pagar el IVA hasta que hayan cobrado las facturas a las que corresponda el pago del impuesto. Una medida que ya fue anunciada allá por diciembre de 2011 (que ya ha llovido desde entonces), aunque no había puesto una fecha concreta de inicio, y que se enmarca dentro de “una segunda generación de reformas“.

Existirá un régimen especial en el IVA que evitará que se tenga que ingresar este impuesto hasta que no se haya cobrado una factura, con lo que beneficiará, (o eso dice, que los que saben del tema no lo tienen tan claro) a los pequeños empresarios y a los autónomos. De momento habrá que esperar a leerse la letra pequeña y ver todos los puntos.

Imagen | alf.melin
Vía | el mundo
En Ahorro diario | Jóvenes autónomos: 50 euros de cotización durante seis meses

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario