El Ayuntamiento de Palma de Mallorca prepara una subida de impuestos para septiembre

Sigue a

Mallorca

Además del incremento del gravamen de la renta en el presente ejercicio de 2012, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y la inminente subida del IVA, hay ayuntamientos que quieren ir más allá como consecuencia de sus dificultades financieras, como es el caso del Ayuntamiento de Palma, que prepara una subida de impuestos para el próximo mes de septiembre.

En concreto, esta subida afectará a los propietarios de bienes inmuebles con el IBI, que se incrementará de media en 48 euros, y adicionalmente, también se incrementará el coste de estacionar en las zonas reguladas en un 3%. Lo que supondrá una nueva muesca para el bolsillo de los ciudadanos de la ciudad isleña.

Al mismo tiempo, dicho Ayuntamiento se ha comprometido a reducir el IBI un 2,2% en el ejercicio fiscal de 2013, por lo que se podría compensar al menos una parte. Aunque estará por ver porque se condiciona a la mejora de las finanzas del propio consistorio, ¿hemos llegado al final de las subidas de impuestos con las últimas noticias que se conocen?

Imagen | reservasdecoches
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | El recibo del agua volverá a subir un 30% en Barcelona


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios