El precio de los carburantes baja, y van ya tres semanas seguidas

Sigue a

gasolina

Lo que de que van tres semanas consecutivas de bajadas en los carburantes ya lo pongo porque luego nunca nos damos cuenta de que es así, pero eso dice el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En la última semana, los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,42% y del 0,22%, respectivamente, en la tercera semana de bajadas.

Junio es un mes en el que está pasando justamente lo contrario que en mayo, que subieron, pero que probablemente nos esté dando falsas esperanzas de cara al verano. Ahora mismo, el litro de gasolina cuesta 1,424 euros, mientras que el de gasóleo alcanza a un precio de 1,326 euros.

En total, el precio del litro de gasolina se ha abaratado un 0,9% en lo que va de mes de junio, mientras que en el caso del gasóleo acumula una caída del 1,6%. Pero con respecto a principios de año, el litro de gasolina es todavía un 1,7% más caro, mientras que el de gasóleo cuesta un 2,6% menos que en la primera semana de enero. ¿Cambiará la tendencia en vacaciones?

Imagen | otubo
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | Huelga de las Estaciones de servicio a la vista, ¿cómo podemos evitarla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios