Sigue a Ahorro diario

economía

Nos gustaría dar buenas noticias por estos lares, creernos que como a los que más, pero parece que la cosa no está para tirar cohetes en lo que a economía se refiere y así seguirá. Las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no son nada alentadoras y es que, según sus datos, nuestra economía registrará a finales de 2012 una caída del 1,3% que el próximo año, lejos de mejorar, se agravará hasta el 1,4%.

Todo ello, según este informe, como consecuencia de los recortes implantados en nuestro país para reducir el déficit y la desaceleración prevista para el conjunto toral de la eurozona, lo que para más problemas elevará como consecuencia la tasa de paro al 25% este año y hasta casi el 27% en 2013.

Las expectativas de la OCDE coinciden con las del Gobierno en que España no volverá a crecer hasta el año 2014, aunque sus pronósticos son mucho menos optimistas. Para ellos la previsión de crecimiento para entonces es tan solo del 0,5% (la tasa más baja de todos los países miembros con excepción de Grecia). Paciencia, es lo que nos queda. Y poner en práctica todos los consejos de ahorro que podamos, que todo es poco y aquí estamos para eso.

Imagen | sorgina09
Vía | El mundo
En Ahorro diario | Los hogares españoles gastan 5.292 millones menos en 2012

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario