Extremadura elimina las cuotas de la S. Social de los autónomos durante dos años y otras novedades

Sigue a Ahorro diario

Extremadura

Puente de plata para los autónomos en Extremadura, para los que llegan y para los que ya están en este régimen, comenzará a ser efectivo ya desde este mismo mes de febrero y en Ahorro diario lo queremos compartir con todos vosotros. La comunidad autónoma extremeña ofrece ayudas directas de hasta 7.500 euros para el inicio de una actividad empresarial, préstamos de hasta 30.000 euros para los que atraviesen dificultades económicas y subvenciones de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social durante 30 meses para los jóvenes autónomos y de dos años para el resto de casos. Según palabras del presidente extremeño:

“De lo único que tienen que preocuparse es de trabajar por ese proyecto que tienen por delante y por facturar sus servicios”, “el más ambicioso del país en materia de autoempleo, un referente para los colectivos de autónomos, y muy por delante de las medidas anunciadas para el mismo ámbito por el Gobierno central”.

Y más buenas noticias, la creación de una cartera de negocios para poner en contacto a aquellos que abandonan su negocio por jubilación con los que estén interesados en tomar el relevo. ¿Un carpintero se jubila? Pues una manera de que un joven que acaba de aprender el oficio pueda saberlo y hacerse cargo de ese negocio que ya lleva años, quizás décadas, y con ello evitar el cierre total de la actividad.

Vía | El Mundo
En Ahorro diario | Jóvenes autónomos: 50 euros de cotización durante seis meses

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario