Hacienda multa a jubilados gallegos por no declarar pensiones del extranjero

Síguenos

jubilados

No pinta muy bien el futuro de cientos de gallegos, económicamente hablando, que ante las crisis y la necesidad no han cumplido su deber ante el fisco español. La Agencia Tributaria ha enviado durante este mes comunicaciones a muchos jubilados gallegos con el reclamo de que deben declarar las pensiones obtenidas en el extranjero desde 2008. ¿El gran problema? Que tras un requerimiento este suele llegar acompañado de una multa por haber ocultado el ingreso en la declaración.

La Agencia Tributaria se ampara en que si una persona física es residente fiscal en España deberá declarar en el país «las rentas que obtenga en cualquier parte del mundo», pero mucho jubilados dicen que ellos desconocían estos datos, pero como muchas veces decimos “El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento”.

Si tenemos en cuenta que no han cumplido desde hace años y que deberán pagar lo que deben más la multa tenemos el caso de muchas personas mayores tienen un problema muy delicado que arreglar con el Estado. Muchos de ellos alimentan ahora a toda la familia, según leemos en la vía, pues que se arregle pronto ¡para bien!

Imagen | ANSESGOB
Vía | ABC
En Ahorro diario | Tráfico, Hacienda… (y demás organismos) ¡Haz valer tus derechos si llevas razón!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario