La economía sumergida y toda clase de ingresos en B en España es un problema enorme

Síguenos

letra B

Los compañeros de El Blog Salmón se hacen eco de un estudio realizado por el Institute Management for Development (IMD) que han publicado su Anuario sobre Competitividad Mundial de 2012 sobre la economía sumergida en multitud de países. Pues se sitúa a España en el top ten de los países más lastrados por la economía sumergida, exactamente en el puesto 9 de entre los 59 países analizados.

También nos cuentan que si sólo nos fijamos a nivel europeo y nos centramos en los países miembros de la UE, España es el tercer país en el que la actividad económica sumergida más afecta al crecimiento real de la economía. ¿Qué países nos superan en Europa? Pues nos superan Hungría y Rumanía.

Los compañeros son claros, “acabar con este fenómeno es bastante complicado y pasa exclusivamente por la concienciación de sus ciudadanos, controlar los trabajos en negro se antoja bastante complicado dadas las precauciones extremas que toman sus practicantes”. Sin embargo este problema no viene de ahora ¿verdad? Yo siempre he escuchado en comercios al pedir facturas la pregunta de ¿con Iva? y por el contrario clientes pidiendo que no se lo cobren y pagar las facturas en B. ¿Qué opináis?

Imagen | luisvilla
En El Blog Salmón | El problema de la economía sumergida en España
En Ahorro diario | El Gobierno hará un registro de condenados por impago del alquiler

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario