Sigue a Ahorro diario

Tax

Ante la subida del IVA, muchos establecimientos comerciales están utilizando como reclamo para sus clientes la conocida como ‘absorción del impuesto’, de tal manera que intentan atraer a los consumidores con la promesa de que sus clientes no percibirán un incremento de los precios con el aumento de dicho gravamen. Mi compañera Matyfc nos ha indicado que será así en muchos supermercados, pero hay que prestar mucha atención en este sentido.

Bien es cierto que de momento se están manifestando dos comportamientos, casos en los que verdaderamente no se está repercutiendo la subida a los clientes, y otros casos (como el de Mercadona), que poco a poco ha ido encareciendo el precio de algunos de sus productos para gritar en los medios a bombo y platillo que asumirán la subida de dicho impuesto.

Finalmente, existe otro posible comportamiento, y este es que trascurridas las semanas o los meses, las cadenas de distribución que aún no hayan tocado sus precios, empiecen a subirlo, por lo que se trataría de un aplazamiento en el tiempo del ‘efecto IVA’. Bien es cierto, que muchos establecimientos se verán obligados subir los precios porque además del aumento del gravamen, tendrán que asumir el encarecimiento de algunos de sus aprovisionamientos por el mismo motivo. En las próximas fechas podremos escribir más sobre esto, pero en los apenas dos días que llevamos desde su entrada en vigor tenemos más motivos para desconfiar que para creernos que los precios permanecerán inalterados.

Imagen | alancleaver
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | La mayor parte de las franquicias y grandes cadenas asumirán (o eso dicen) la inminente subida del IVA


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios