Gasolina y gasóleo arrancan 2013 con subidas de casi el 2%

Sigue a Ahorro diario

gasolinera

Malas noticias referentes a los precios de la gasolina y del gasóleo según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Registran en la primera semana del año subidas de hasta el 1,9% con respecto a la semana previa a la Navidad. El litro de gasolina ha registrado un incremento del 1,9% con respecto al último boletín difundido por la Comisión Europea y se sitúa en 1,4 euros, un nivel que no registraba desde octubre.

Por su parte, el litro de gasóleo rompe con dos semanas consecutivas a la baja durante diciembre y cuesta en la actualidad 1,362 euros, un 1,5% más que antes de la Navidad, con lo que regresa a los niveles de la primera semana de noviembre. Estas subidas de precios se registran después de que el pasado 1 de enero desaparecieran las exenciones fiscales que hasta ahora disfrutaban los biocarburantes, y que ejerce una presión al alza sobre el litro de combustible de hasta 3 céntimos.

El barril de Brent cuesta en la actualidad 112 dólares, tres más que antes de Navidad. Tras la aplicación de las nuevas cargas sobre los biocombustibles, los precios actuales de la gasolina y del gasóleo son un 3% y un 1,9% superiores a los registrados en la primera semana del año pasado. De todas formas, los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la Unión Europea, donde el litro de gasolina asciende a 1,578 euros, y a 1,602 euros en el caso de la zona euro. Pero ¿acaso esto nos consuela?

Imagen | jgoge
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Gasolina y gasóleo se abaratan hasta sus niveles de julio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario