La recaudación del IVA creció más de un 11% en noviembre

Sigue a Ahorro diario

huchas

Desde que el Gobierno subió el IVA allá en el mes de septiembre, si hay algo que no han parado de repetir es que lo hacían porque no les quedaba más remedio y era muy necesario para poder recaudar un dinero que nos ayudará a salir de las situación en la que nos encontramos. Ayer, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la recaudación del IVA ha aumentado más de un 11% en el mes de noviembre gracias a la subida de tipos.

Lo ha dicho durante su intervención en el Pleno del Senado para defender los Presupuestos de 2013, asegurando que la cifra demuestra que el esfuerzo que se ha pedido a la sociedad “está funcionando“ en términos de aportación de recursos a las arcas públicas. Y claro, obviamente si tenemos que pagar más, está claro que se va a recaudar más, ¿o no? Creo que hasta ahí nadie se había perdido.

La financiación de la economía española debe abaratarse, y ese es el objetivo fundamental de los presupuestos generales del Estado“, subrayó el titular de Hacienda, convencido de que esta tarea implica necesariamente la reducción del déficit del conjunto de las administraciones públicas. En 2012 se va a reducir el déficit estructural en casi cuatro puntos y 2013 será “el último año de crisis económica, volverá a ser difícil, pero menos que 2012“. Pues nada, esperando nos quedamos, escuchando unas cosas y otras, apuntando, ¡y lo que nos queda!

Imagen | M. Martin Vicente
Vía | europapress
En Ahorro diario | Los salarios españoles bajaron entre un 3 % y un 4 % en los últimos dos años

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios