Los empleados del hogar que menos cobran pagarán más cotizaciones a la Seguridad Social

Síguenos

lavadora

Siguiendo con la misma dinámica que nos ocupa en estos últimos días del año, más novedades en 2013. En el ámbito de los empleadas del hogar (y no empleadas, que tanto pueden ser unos como otros, ya está bien de tanto hablar en femenino) y su regulación, el Gobierno ha reducido a la mitad las bases de cotización del régimen transitorio y esto supone, entre otras cosas, que tendrán que cotizar más aquellas que tiene ingresos bajos.

La base mínima de cotización pasa de 90 euros a 147 euros, mientras que la máxima se mantiene en 790 euros y sobre la que se seguirá aplicando un tipo del 22,9% en 2013. La aportación a la Seguridad Social de este régimen se ha reducido en 63 millones por un descenso generalizado del 30% en las bases de cotización, descenso que no ha sido compensado pese al incrementado del número de cotizantes: desde las 213.797 en junio de este año hasta las 414.424 de este mes.

Por ello, el Consejo de Ministros aprobó esta semana por Decreto Ley la reducción de 15 a 8 los tramos de cotización del régimen transitorio, que tendrá que igualarse en 2018 con las bases del Régimen General. Según el Gobierno, con esto no sólo se producirá una mayor recaudación, sino que también habrá una mejora de las futuras prestaciones de estos empleados.

Imagen | olgaberrios
Vía | La Vanguardia
En Ahorro diario | Los funcionarios podrán ampliar su jornada laboral y tendrán tres días de asuntos propios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario