Los funcionarios no cobrarán la extra de Navidad pero algunos sí la cotizarán

Sigue a Ahorro diario

paga extra

Mucho hemos hablado por aquí de esa paga extra de Navidad que en 2012 no cobrarán los funcionarios. Pues bien, ahora se sabe que Hacienda descontará de la nómina de los empleados públicos que cotizan por clases pasivas ( empleados de la Administración General del Estado, del Ejército, de la Justicia o de la Agencia Tributaria) la cotización por esa extra de final de año que no cobrarán. Y, como es lógico, vuelve el revuelo que nunca dejó de existir y el debate acerca de cómo va a afectar esta medida al comercio y a la economía en general.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que estos funcionarios sí cotizarán por la paga extra de Navidad pese a que no la cobrarán en 2012, como establece el decreto ley del 13 de julio. Por lo tanto, cobrarán menos en el mes de diciembre que en noviembre ya que, ya que se les descontará de sus nóminas una extra: la parte de cotización destinada a su cobro.

Todo ello lo deducen porque los presupuestos generales del Estado para 2012 contemplan 14 pagas con sus correspondientes 14 descuentos para estos funcionarios, mientras que el decreto ley del 13 de julio suprime la paga extra de Navidad sin hacer lo mismo con la cotización por la misma. Toca modificar el decreto ley, ¿se hará? Parece que el Gobierno no contempla esta opción.

Imagen | xornalcerto
Vía | La Vanguardia
En Ahorro diario | ¿Recuperar o no recuperar la paga extra de los funcionarios?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario