Prestación de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo

Sigue a Ahorro diario

nino.jpg

Todo el mundo se ha enterado de la ayuda que el gobierno ha dado por tener un hijo, los famosos 2.500 euros han estado en boca de todo el mundo, pero hay otras prestaciones más antiguas y que mucha gente desconoce todavía donde pedirlas y si se tiene derecho a recibirlas.

Las prestación por hijo o menor a cargo hace muchos años que se dan en la Seguridad Social, la cuantía no es muy alta (poco más de 24 euros al mes, pagadas semestralmente) si las comparamos con ayudas similares en otros países europeos, pero como dice el refrán “menos da una piedra” y aunque son ayudas nacionales algunas comunidades autónomas las ha mejorado considerablemente. En concreto en Extremadura en la que yo resido se ha multiplicado con creces (en menores de 1 año se llega a los 300€ mensuales).

Pero como no es oro todo lo que reluce, no se las dan a todas las familias que tiene uno o varios hijos, las rentas familiares tienen que estar dentro de unos ingresos anuales máximos. Las familias numerosas o con un hijo a cargo con algún tipo de discapacidad pueden tener algo más de ingresos.

Un apunte bastante importante para todos aquellos que si las conocían y que ya la pidieron en su día pero les fue denegada es que este tipo de prestación no caduca hasta que el menor es mayor de edad, por lo que si tus ingresos anuales variaron las puedes volver a solicitar a lo largo del año.

Más información | Seg-social

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios