Recibir una herencia no siempre supone una mejora económica

Sigue a

ruina1

Cuando alguien recibe una herencia, casi siempre pensamos que este hecho económico supondrá un impulso positivo para su patrimonio, pero por desgracia en ocasiones no es así, como es el caso que le ha sucedido a dos jóvenes andaluces, que tras recibir cinco inmuebles de la herencia de sus padres, se encuentran en una situación de insolvencia.

Esto se debe a que estos dos ‘afortunados’ tras intentar vender sin éxito alguno de ellos, no pueden hacer frente al pago de los 137.000 euros correspondientes a la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales, derivando en una situación financiera complicada cuando debía no serlo.

Por raro que parezca esta circunstancia se da mucho más de lo que parece, ya que muchas familias, aunque dispongan de un abultado patrimonio, no disponen de la liquidez necesaria para afrontar algunos pagos, derivándoles a una situación de ruina. Por este motivo debemos tener muy presente la importancia de nuestra liquidez a la hora de aceptar o no una herencia, así como en cualquier inversión o compra que suponga un desembolso importante.

Imagen | paulwicks
Vía | Malaga hoy
En Ahorro Diario | Se dispara el número de familias en quiebra


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario