Si abres un negocio en Madrid puedes pagar menos de licencia dependiendo de la zona

Sigue a

Madrid

Todos sabemos que en esta época de crisis que estamos pasando lo de lanzarse a la aventura de montar una empresa es toda una odisea pero, si nos atrevemos a ello, sabemos también que podemos contar puede que con más facilidades que nunca. Y dependiendo del lugar en el que vayamos a instaurar nuestra nueva aventura empresarial, podremos beneficiarnos de unas u otras. Por ejemplo, os contamos el caso de Madrid.

Los negocios que se instalen en los distritos madrileños más castigados por el paro o en las zonas francas se beneficiarán en 2013 de una reducción en el precio de las solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas. Además, desempleados, jóvenes de hasta 30 años, personas con discapacidad igual o superior al 33 % y asociaciones declaradas de utilidad pública obtendrán una reducción también en este tipo de procedimientos.

Y por último, las solicitudes formuladas por clientes que hayan tramitado en la misma Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias (ECLU) cuatro certificados de conformidad o dos declaraciones responsables con resultados satisfactorios. Cada uno de los casos concretos tiene un descuento del 5%, que es acumulable y por tanto puede llegar hasta el 15% del total a pagar. Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el próximo año los precios fijados para 2012 en estos procedimientos.

Imagen | eschipul
Vía | Portalparados
En Ahorro diario | Madrid multará a los vecinos que no reciclen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario