¿Vas a ir a la huelga? Recuerda las condiciones...

Sigue a

huelga general

Es imposible que a alguien se le haya pasado por alto la Huelga General del miércoles 14 de noviembre de este 2012 porque es algo que está en boca de todos. Por nuestra cabeza pasan las preguntas de siempre ¿debemos o no secundarla?, ¿qué consecuencias tiene?, ¿hasta qué punto nos compensa? Recuerda: es un derecho del trabajador pero… un día menos sin sueldo.

Supone para el trabajador una suspensión temporal de su contrato de trabajo, que viene siendo equivalente a dejar de percibir el salario durante el tiempo que se permanezca en esta suspensión voluntaria. Y ¿cuánto es eso en cifras, que es lo que nos interesa? Es un día de salario, pero el cálculo no se hace dividiendo el sueldo mensual entre los 30 días del mes.

No olvides que en el descuento también entran la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las prestaciones a la Seguridad Social, por lo que la pérdida será un tanto mayor. Recuerda también que es un día que no cotizas, pero que no te pueden descontar las vacaciones y siempre debe hacerse el descuento sobre el salario bruto. Ir a la huelga o no es cosa tuya pero ¡no dejes que te la jueguen!

Imagen | gaelx
Vía | Financialred
En Ahorro diario | Se incrementa peligrosamente el número de trabajos precarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios