El precio de los carburantes está por las nubes, ¿podemos hacer algo?

Síguenos

gasolinas.jpg

Cada día que pasa es más caro llenar el depósito de nuestro automóvil, con el precio de los carburantes cada vez más prohibitivos y con el barril de Brent en máximos históricos.

En esta época, el ahorrar en combustible se vuelve más complicado, y el uso del coche particular condiciona mucho más que hace unos meses el llegar a fin de mes con más o menos dinero en el bolsillo. Por ello, más que nunca debemos racionalizar al máximo el uso del mismo. Hay ocasiones en las que resulta complicado hacerlo, como por ejemplo en las distancias medias, pero hay otros casos en los que podemos prescindir de él, como por ejemplo para realizar compras por el barrio y en distancias que podamos recorrer a pie sin grandes complicaciones.

Un consejo muy práctico, y que a mi me funciona, es calcular el consumo de nuestro vehículo por cada 100 kilómetros, para entonces conocer cuánto nos cuesta viajar a un determinado sitio, comparando ese coste con otro tipo de gastos habituales, como por ejemplo una entrada de cine, una cena en un restaurante, etcétera. Y entonces decidir por la opción que más nos aporte, sin rebasar nuestra restricción presupuestaria.

El ahorrar en gasolina se ha convertido en una tarea muy complicada, pero todo pasa por tener la suficiente conciencia de la situación y valorar el esfuerzo económico que supone en comparación con otro tipo de gastos.

Imagen | daquellamanera
En Ahorro Diario | Elegir la gasolinera puede ahorrarnos mucho dinero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios