¿Aburrido de una habitación? Alguna idea para redecorarla sin gastar mucho

Sigue a Ahorro diario

habitación

Siempre que llego a mi casa los domingos por la noche y para retomar la semana, entro en mi habitación y me pregunto por qué sigue siendo igual desde hace tantos años si ya estoy más que aburrida de verla así. Luego lo pienso y me digo: claro, si es que tampoco tengo mucho dinero que digamos para invertir en darle otro aspecto. Pero ¿cuesta tanto en realidad cambiar cualquiera de los habitáculos de nuestra casa y darles un aire más renovado?

En realidad no, que simplemente con cambiar los muebles de sitio ya podemos redecorar una estancia y es la manera más barata de hacerlo. En entonces cuando recuerdo que hice eso hace años y lo cierto es que sí que cambió, mucho y para bien. Puede que sea el momento de volver a probar.

Aprovechando el espacio, sin saturar y sin bloquear las entradas de luz para que siga siendo una estancia luminosa. Seguro que hay posibilidades que nunca habías contemplado. Lo bueno de recolocar los muebles es que no comprometemos nada y si no nos gusta, el proceso es reversible.

También podemos repintar la pared (todas o solo una), colocar vinilos (barato también), algún póster o cuadro que no nos desmadre el presupuesto y nos recuerde que estamos en otro sitio, que hay muchos que lo consiguen. Y ¿qué tal un espejo? Sabemos que recurriendo a tiendas como Ikea nos podemos encontrar con opciones a muy buen precio.

Colocar plantas llamativas, unos simples cojines con colores vivos y alegres en la cama o en los sofás le darán otro aspecto a todo. Incluso se pueden elaborar los cojines con retales de tela y quedará todo mucho más original. ¿Y qué tal los frascos de cristal con contenidos diferentes?: piedras de colores, botones…lo dicho, ¡originalidad!

En lugar de a las paredes, también le podemos cambiar el color a algunos muebles. Existen numerosas técnicas de lijado y barnizado originales para darles color, o otro aspecto, como el envejecido. Todo sin gastarnos mucho dinero en ello, y demostrando nuestros dotes artísticos. De esta forma, cambiaremos por completo el aspecto de la habitación sin mover nada del sitio.

Y, por supuesto, hay que estar alerta y fichando ideas. En Decoesfera siempre tenemos opciones muy interesantes para ayudarnos a todo ello. Por ejemplo, hacer una mesa para la terraza a base de tiestos o colocar una serie de accesorios que son una monada en nuestra mesa de trabajo. Con empeño, ganas e imaginación todo se consigue, ¡ya nos contaréis!

Imagen | tomasfg9
Vía | 20minutos
En Ahorro diario | Especial Ahorro Navidad: ideas para una decoración navideña anticrisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios