Tiendas de segunda mano de reciclaje de ropa

Síguenos

ropa usada

Poco a poco va surgiendo en nuestro país la conciencia del reciclaje, de la reutilización de los objetos y de la compra de cosas de segunda mano, aunque todavía estamos a años luz de otros países como el Reino Unido, en el que muchas tiendas de ropa tienen su rincón de prendas de segunda mano o de prendas realizadas con telas recicladas. En las tiendas del Ejercito de Salvación de Inglaterra se pueden encontrar multitud de objetos interesantes a precios de risa.

En nuestro país algunos comercios están tomando el testigo, en unos casos como iniciativa privada, como Cash Converters (que se encuentra por toda España), en el que se pueden encontrar muchos de los artículos que nunca deberías comprar nuevos: artículos deportivos, videojuegos, aparatos electrónicos, etc.

Otros comercios, además de fomentar el ahorro y reciclaje, realizan una importante labor social contribuyendo a crear puestos de empleo entre colectivos desfavorecidos, enviando ropa a África y destinando la recaudación de las tiendas a fines benéficos.

Ese es el caso de Humana, con tiendas en Madrid, Barcelona y Granada, o Emaús, situada en el norte de España y en Madrid. Venden principalmente ropa usada, pero también libros, muebles y otros artículos que la gente dona para su recuperación.

En Vizcaya ya son 8 las tiendas Ekorropa, perteneciente a Cáritas, en las que se recoge ropa, se trata, se limpia y se pone otra vez en venta a unos precios de entre 5 y 15 euros. De vez en cuando merece la pena pasarse por estas tiendas, porque nunca sabes lo que puedes encontrar.

Más información | Humana, Emaús, Cáritas
Foto | Flickr de kburr
En Ahorro Diario | Comprar y vender artículos de segunda mano para combatir la crisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios