Los funcionarios que se ausenten de su puesto de trabajo (aún con justificación) cobrarán la mitad

Sigue a Ahorro diario

termómetro

A vueltas con las rebajas de sueldo a los funcionarios del Estado, hoy quiero hablarles sobre una novedad, el descuento de la mitad del sueldo que se les aplicará a aquéllos trabajadores públicos que se ausenten de su puesto de trabajo, aunque cuenten con una justificación.

Este cambio estará en vigor a partir del próximo día 1 de enero, se denomina cláusula anti-absentismo y se encuadra dentro del proyecto de Presupuestos para 2013, permitiendo a las Administraciones Públicas retener a los empleados públicos la mitad del sueldo de cada día que falten al trabajo por un accidente o enfermedad que no llegue a constituir una situación de incapacidad temporal, es decir, que no supere los tres días de baja.

Por tanto, muchos funcionarios se pensarán ahora más que nunca si faltar a su puesto de trabajo por conceptos como un resfriado, un recado o cualquier otro motivo. Este asunto, de momento, no afecta a los empleados de la empresa privada, ¿creen que se está siendo demasiado duro con los funcionarios?

Imagen | andresrueda
Vía | La información
En Ahorro Diario | El paro no se perderá por estar 90 días fuera de España


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios