Castilla y León podría abonar la extra de verano en enero a sus funcionarios para incentivar el consumo

Síguenos

consumo

Parece que lo de buscar soluciones para hacer frente al recorte de la paga extra de los funcionarios es algo que está en manos de todos en estos momentos y si el otro día os hablábamos de la Diputación de Jaén que ofrece la posibilidad de solicitar la paga extra de verano ahora en navidades, esta idea se extiende ahora a toda la comunidad de Castilla y León.

Todos los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León se han puesto manos a la obra y están buscando fórmulas para abonar en enero la paga extra de verano a sus empleados públicos, que otra cosa es luego que puedan afrontar el gasto. El presidente de la Federación regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que se está trabajando en esta línea pero que debe contar con la aprobación de ayuntamientos y diputaciones.

El adelanto de esta extra permitiría paliar en cierta medida los efectos de la supresión de la paga de Navidad y tiene un claro objetivo que es el de incentivar el consumo en esas fechas. Pero sin pensar en ello y dentro de cada caso individual, yo me pregunto: ¿no será mejor tener menos, por lo consiguiente gastar menos (siempre que nos apañemos) y no tirar ahora de la paga de verano que luego tanto echaremos de menos? ¡Digo yo!

Imagen | Oswaldo Rubio
Vía | El economista
En Ahorro diario | Los funcionarios no cobrarán la extra de Navidad pero algunos sí la cotizarán

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario