Castilla y León podría abonar la extra de verano en enero a sus funcionarios para incentivar el consumo

Sigue a

consumo

Parece que lo de buscar soluciones para hacer frente al recorte de la paga extra de los funcionarios es algo que está en manos de todos en estos momentos y si el otro día os hablábamos de la Diputación de Jaén que ofrece la posibilidad de solicitar la paga extra de verano ahora en navidades, esta idea se extiende ahora a toda la comunidad de Castilla y León.

Todos los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León se han puesto manos a la obra y están buscando fórmulas para abonar en enero la paga extra de verano a sus empleados públicos, que otra cosa es luego que puedan afrontar el gasto. El presidente de la Federación regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha señalado que se está trabajando en esta línea pero que debe contar con la aprobación de ayuntamientos y diputaciones.

El adelanto de esta extra permitiría paliar en cierta medida los efectos de la supresión de la paga de Navidad y tiene un claro objetivo que es el de incentivar el consumo en esas fechas. Pero sin pensar en ello y dentro de cada caso individual, yo me pregunto: ¿no será mejor tener menos, por lo consiguiente gastar menos (siempre que nos apañemos) y no tirar ahora de la paga de verano que luego tanto echaremos de menos? ¡Digo yo!

Imagen | Oswaldo Rubio
Vía | El economista
En Ahorro diario | Los funcionarios no cobrarán la extra de Navidad pero algunos sí la cotizarán

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario