¿Celebrar una boda gastando poco dinero? Sí, quiero

Síguenos

boda

Este mes me he casado. Y aunque parezca una mentira, he conseguido no gastarme el dineral que se gastan hoy en día en casi todas las bodas. La filosofía de este blog de no malgastar y de aprovechar al máximo cada euro que tenemos se puede aplicar también al mundo de las bodas.

Para empezar: el vestido. No me gustan los vestidos de novia, me parecen demasiado emperifollados. Cuestan un dineral y total, sólo lo vas a llevar un día. Así que fui de corto, con un bonito vestido de gasa en tonos marfil. Además, tuve la suerte de encontrarlo en una tienda outlet al 50% de descuento.

En vez de recogido, velo o tocado, opté por un sencillo peinado que me costó 30 euros en la peluquería. Con un buen maquillaje y unos zapatos en tonos crudos que encontré en una tienda normal (no tienda de novias), estaba tan guapa como cualquier otra novia. Al menos, yo me sentía así y así me lo dijeron todos los invitados.

El novio tampoco llevó traje. Dijo que estaba harto de llevar traje todos los días entre semana, así que optó por unos pantalones clásicos y una camisa.

Para los invitados especificamos también acudir con vestuario casual, aunque un poco arreglados. Vino gente hasta en vaqueros. Quería que pudieran aprovechar algún vestido mono que tuvieran en el armario y no tuvieran que soportar la compra de un vestido nuevo de fiesta.

Hubo compras típicas de bodas que no evitamos, como los anillos, el ramo de novia, las invitaciones, los puros, o el regalito-recuerdo de después de la comida. En internet se pueden conseguir importantes ahorros en este tipo de compras, en páginas como Invitaciones on line, Novodistribuciones, o El baúl del trastero.

De todas maneras, todas ellas son compras prescindibles. Nosotros no decoramos el Ayuntamiento ni los coches con flores, ni contratamos un fotógrafo (esperamos reunir suficientes fotos bonitas y espontáneas de las cámaras de nuestra familia y amigos), ni encargamos un video.

El día de tu boda es un día especial, gracias a la gente querida que te rodea y a la felicidad de formalizar tu amor, no lo hace especial el que te gastes más o menos dinero.

Imagen | Flickr de Mairim23
En Ahorro diario | Bodas gratis en el hotel NH Sevilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios