Circulación, los deberes del peatón

Sigue a

deberes-del-peaton.jpg

Hemos hablado varias veces en el blog de los deberes que hay que tener en cuenta si eres conductor de algún tipo de vehículo, pero los peatones en este caso también son importantes. ¿Por qué?, por que el peatón también tiene deberes y en caso de conflicto es bueno acogerse a lo que dice la ley al respecto.

Los peatones en vías urbanas deben caminar preferentemente por la acera de la derecha, como lo hacen los coches por la carretera. Así en una misma acera los peatones no se atropellan unos a otros, si se quiere ir más rápido que el de delante, se le adelanta por la izquierda, parando si es el caso que viene alguien de frente. Si te paras para hablar o mirar algo te tienes que orillar lo máximo posible a tu derecha para evitar que los que vengan detrás se encuentren contigo de repente.

Si te encuentras en vías interurbanas o carreteras donde el peatón puede caminar lo tienes que hacer por la izquierda para ver el tráfico de frente y evitar así ser atropellado. Cada ayuntamiento tiene previsto sus propias ordenanzas municipales y para castigar a los peatones que no cumplen la ley las multas varían entre los 18 euros hasta los 90 euros.

Pocas veces un ayuntamiento multa en estas cuestiones, pero si alguna vez incumples la ley del peatón y el caminante de detrás le dejas sin gafas, te tocará pagarlas a ti.

Imagen | Sergio Bruno en Flickr
En Ahorro diario | Impuesto de circulación en vehículos: No pagues un euro de más, Los desplazamientos cortos en coche salen muy caros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios