¿Cómo se están protegiendo los ricos su patrimonio ante la escalada del riesgo-país en España?

Sigue a Ahorro diario

money

En los últimos meses como consecuencia del aumento del riesgo país de España y en consecuencia de la famosa prima de riesgo, la volatilidad de la bolsa de valores y la sombra de un rescate total a nuestro país ha calado fuerte en los inversores, que desconfían de nuestro futuro económico.

Ante estas circunstancias son muchos los ricos que han solicitado a sus asesores estrategias de inversión encaminadas a proteger su dinero ante una probable salida de España del Euro y un ‘corralito’, pero ¿cuáles son estas opciones? Pues bien, existen muchas, pero las principales son la contratación de productos de ahorro (seguros, unit linked, fondos de inversión, cuentas de valores, etcétera) en otros países de la Unión Europea, amparándose en la libre circulación de personas y capitales dentro de la unión tras el acuerdo Schengen.

Es importante saber que muchas gestoras de fondos de inversión extranjeras se someten a la supervisión de los mercados financieros españoles, es decir, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así que se puede confiar en ellas al igual que en las firmas nacionales. Todo ello dependerá de nuestras expectativas y del riesgo que queramos asumir.

Imagen | N07
Vía | El País
En Ahorro Diario | La escasa liquidez abre la puerta a una nueva guerra de depósitos


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario