¿Deberían pagar más los que más tienen por hacer uso de la administración de justicia?

Sigue a Ahorro diario

deshaucio

Desde hace años, incluso antes de la crisis, la administración de justicia en España está un tanto desbordada, no solamente con los procedimientos más habituales, sino también por otros inducidos por la propia crisis, como por ejemplo los desahucios, del que hacen uso las entidades financieras, causando un perjuicio al resto de la sociedad.

Por este motivo, la mayor asociación de jueces pide cobrar tasas a bancos y personajes famosos por pleitear. De tal modo, que los que más recursos tienen contribuirían más directamente al sostenimiento de sus gastos de gestión, algo que desde el punto de vista de la equidad tiene pleno sentido.

Hace un par de días les hablé en estas páginas sobre la próxima tasa judicial, tal vez sería el momento de establecer que paguen más quienes más la usen y quienes mayor peso económico tienen, en lugar de pagar todos por igual como parece que se está planteando. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Cuál sería el sistema más justo?

Imagen | sansebastian2016
Vía | Público
En Ahorro Diario | El Gobierno pondrá en marcha el copago judicial cuando un contencioso-administrativo llegue al tribunal supremo


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario