Sigue a Ahorro diario

estudiante

La formación es un aspecto muy importante y en el que muchos desempleados se apoyan para lograr encontrar su particular salida de la crisis, pero ante la falta de recursos económicos muchos se ven imposibilitados para hacerlo. Adicionalmente también es necesaria para las familias con hijos en edad estudiantil, y también si aún teniendo trabajo, deseamos reforzar algún área de conocimiento concreta. No obstante, con el avance de la crisis son cada vez más los cursos gratuitos que se ofrecen, pero muchos de ellos cuentan con tan pocos recursos que no merecen mucho la pena.

Por ello, hoy quería escribirles sobre una infografía que he leído en el portal SinDinero.org, en la que se analiza cuáles son las veinte mejores páginas web de formación on line gratuita. Los primeros puestos del ranking están copados por los siguientes: Lasmatematicas.es (dónde tenemos un amplio abanico de tutoriales y casos resueltos sobre problemas y temáticas sobre la materia), Khan Academy (dónde podemos resolver nuestras dudas en materias tan diversas como aritmética, finanzas, historia, química o física), y Udacity (que nos muestra nociones de robótica, inteligencia artificial, programación, ciencia computacional, estadística y física), entre otras.

Es cierto que muchas veces de lo que se trata es de resolver problemas concretos de alumnos que necesitan ayuda dentro de alguna etapa de su itinerario académico, pero no vienen nada mal si queremos proporcionar un impulso a nuestro currículum de manera autodidacta, y sobre todo, de manera gratuita.

Imagen | universbeeld
Vía | Sin dinero
En Ahorro Diario | Hay ocho países de la Unión Europea en los que las matrículas universitarias son gratuitas, ¿cuáles son?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario