El cambio que se plantea el Gobierno sobre el sistema de pensiones podria reducir un 30% las prestaciones del mañana

Síguenos

abuelas

El sistema de pensiones se lleva un gran ‘bocado’ dentro del presupuesto de gastos del Estado, pero a su vez mantiene un determinado nivel de renta para las personas después de su retiro laboral. Hoy quería hablarles sobre esta cuestión, porque como consecuencia de los objetivos de déficit impuestos por Europa, el Gobierno se podría estar planteando una modificación del sistema que conocemos hoy en día.

El nuevo sistema, que aunque seguiría siendo de reparto, no contemplaría los últimos 25 años de cotización del trabajador, sino toda su vida activa, estimándose un menoscabo del 30% para una pensión por jubilación de un trabajador medio.

Dicho cambio potencial, del que aún hoy no tenemos confirmación, tendría dos efectos directos y muy negativos para los españoles, el primero, disminuiría el importe de una renta que se ha posicionado como básica al ser el sustento de muchas familias, y segundo, el grave problema que se presentaría para la gran cantidad de jóvenes que se encuentran en paro, ya que en principio no llegarían a cotizar todos los años que les corresponden, y en consecuencia de llegar a percibirla, su cuantía sería insuficiente para asegurar un retiro digno. ¿Creen factible esta modificación tan grotesca?

Imagen | fdlc
Vía | El confidencial digital
En Ahorro Diario | ¿Qué me interesa más un plan de pensiones o un PPA?


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario