'El Corte Inglés' ahorrará en nóminas al implantar el nuevo y obligatorio uniforme para hombres

Sigue a Ahorro diario

6033309835_d52e9ca1fe_z.jpg

Seguro que todos habéis escuchado ya la noticia de que a partir de ahora ‘El Corte Inglés‘ implantará el uniforme a sus dependientes varones, en una campaña de Responsabilidad Social que promueve la igualdad de género. Pero además, en esta estrategia reside el último recorte en gasto laboral de los grandes almacenes. ¿Por qué? Pues porque hasta ahora sus trabajadores recibían un plus de 250 euros anuales para comprarse los trajes a su gusto.

Ellos lo han calificado como “un avance histórico” en materia de igualdad. Pero también les sale bien en el ámbito económico, ya que la cadena de tiendas ahorrará 4,6 millones de euros anuales en las pagas a sus 18.500 dependientes. Vale, claro que tendrá que comprar la vestimenta a sus empleados (dos trajes completos al año más un pantalón y corbata), pero al parecer el coste será muy inferior.

De momento no se sabe ni cuánto se va a gastar ni si las piezas de ropa serán repuestas el próximo año o si tendrán que utilizarse durante varias temporadas. Entre los trabajadores ya se da por hecho la segunda opción. El grupo cuenta con una plantilla de 102.700 personas, de los cuales el 63% son mujeres y el 37% hombres, según los datos de su último informe anual. ¿Qué pensáis que ha premiado más, la igualdad o el gasto?

Imagen | rahego
Vía | Economía Digital
En Ahorro diario | Consigue tu 10% de descuento en ‘CortiColes’ de ‘El Corte Inglés’ en marcas de confección infantil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios