El Gobierno del País Vasco se suma a la 'moda' de la restitución de la paga extra a sus funcionarios

Sigue a Ahorro diario

bandera

Las navidades están mucho más cerca de lo que nos imaginamos, y este año todos tendremos menos euros en el bolsillo que otros años, especialmente los funcionarios, y sobre todo, las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Respecto a los funcionarios, mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la supresión de la paga extraordinaria de navidad, pero en las últimas semanas han surgido varias Comunidades Autónomas, que desafiando al gobierno de la nación, van a restituírsela a los funcionarios que trabajen dentro de su jurisdicción administrativa. A esta tendencia, hoy mismo se ha sumado el Gobierno del País Vasco, que asegura que abonará dicha paga a los aproximadamente 67.000 funcionarios que se hallan en la Comunidad.

Aunque el Gobierno vasco asegura que su restitución no tiene un impacto significativo sobre el déficit, su pretensión cuenta con dos riesgos importantes, de un lado la potencial obligación de devolverla si se pronuncia el Tribunal Constitucional (TC), y por otro una posible imposición para no hacerlo por parte del Gobierno estatal.

Imagen | dorron
Vía | eitb.com
En Ahorro Diario | La Diputación de Jaén adelantará la paga de verano a esta navidad a los funcionarios que lo soliciten


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario