Síguenos

nina cole

En estos tiempos tan difíciles el dinero no sobra para nadie, pero una cosa es eso y otra muy distinta es que algunos se quieran aprovechar de la situación para abusar de las familias. Una muestra de ello es lo que está sucediendo en algunos colegios concertados, que están empezando a solicitar una ‘cuota voluntaria’ a los padres de los alumnos.

Uno de los centros escolares que ha sucumbido ante esta práctica es el colegio concertado de San Agustín en Valladolid, afirmando que los niños y niñas cuyos padres realicen aportaciones económicas recibirán un ‘trato de favor’, algo totalmente ilícito porque estos centros se mantienen a flote con dinero público, y todos los alumnos y alumnas han de ser iguales ante los profesores.

La cuota de carácter voluntario que solicitan es de 38 euros al mes, y ya adelantan que quienes paguen tendrán preferencia a la hora de realizar actividades extraescolares, utilizar las áreas deportivas, etcétera. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿La educación primaria de los hijos debe verse limitada como consecuencia de los problemas económicos de sus padres?

Imagen | pedritoguzman
Vía | El mundo
En Ahorro Diario | La Cruz Roja ayudará a los niños catalanes ante la minoración de las becas de comedor


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario