El perfil de las personas sin hogar también cambia con la crisis

Sigue a

sin hogar

Sin lugar a dudas el colectivo que peor lo está pasando en esta crisis económica son las personas sin hogar, es decir, aquéllas que no tiene un techo bajo el que dormir, ya que en algunos casos no se posee vivienda pero si con la posibilidad de pernoctar en un albergue.

Antes de la llegada de esta, su número era mucho menor, y el perfil medio era el de personas sin formación, sin conocimientos para el desarrollo de una profesión, o con problemas familiares y/o personales. Por desgracia, la crisis lo ha cambiado todo y ha afectado a la gran mayoría de los sectores de la economía, lo que ha tenido como consecuencia que dicho perfil también se modifique.

Dentro de esta variación, y según se desprende de un informe de Cáritas, hasta el 12% de las personas sin hogar tiene un título universitario. En las últimas semanas hemos escuchado muchas iniciativas públicas y privadas para paliar los efectos de la crisis económica, pero aún así no son suficientes para atender a un colectivo que ya supera las 700.000 personas en el conjunto de España.

Imagen | arrelsfundacio
Vía | La crónica de León
En Ahorro Diario | Un promotor de madrid cederá viviendas a las familias desahuciadas en Valencia


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario