Se confirma la subida del salario mínimo de un 0,6% hasta quedarse en 645,30 euros al mes

Síguenos

salario mínimo

Otra de las noticias del día es lo que os anunciábamos por este blog el pasado día de Navidad y que desde hoy ya es oficial. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2013 y ha registrado una subida del 0,6% hasta fijarse en 21,51 euros diarios y 645,30 euros mensuales. Lo que viene siendo en cómputo anual una cantidad que en ningún caso será inferior a los 9.034,20 euros.

Todo ello después de haberse quedado congelado durante este año y tratándose de un crecimiento equivalente al incremento máximo de los salarios pactados en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado ya el 25 de enero de este año.

Este leve aumento responde al contexto económico actual, que obliga a la adopción de políticas salariales durante el año 2013 que puedan contribuir a la recuperación económica y a la creación de empleo, así como al reconocimiento de la necesidad de una mejora. Muy escaso lo que sube, desde luego, peo habrá que pensar que menos es nada y que mejor será eso a que siga congelado, aunque no nos de ni para pipas. Positivos, que estamos en Navidad.

Imagen | bolaquadrada
Vía | Faro de Vigo
En Ahorro diario | El SMI subirá menos de 4 euros el año próximo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios