España: tabaco muy barato y el pan muy caro respecto a Europa

Sigue a Ahorro diario

tabaco

De vez en cuando nos llegan noticias de Europa, estudios y comparativas sorprendentes en muchos casos, que nos hace pensar que en ocasiones nos quejamos por quejar. Hace años, más de 20 por cierto, en un viaje a Francia vi con sorpresa los precios del tabaco y decía que suerte que en nuestro país está más barato, pues sigue estando barato y para sorpresa pagamos el pan más caro que ellos.

Según la vía sorprende que tengamos unos precios altos en el pan y sin embargo paguemos poco por el alcohol y el tabaco, lo mismo fuera de nuestras fronteras llega a costar el doble o incluso más ¡madre mía! Por eso las maletas de los turistas están llenas de estos productos cuando marchan a su país ¡olé por ellos!

Finlandia tiene el récord de tener los precios más caros en el alcohol y después Irlanda junto con Suecia, por la contra los más baratos tenemos a Rumanía y a Hungría. ¿Y el tabaco? Reino Unido e Irlanda, tiene precios increíbles, el doble de la media. Y de nuevo Hungría es el país más barato para fumar.

Imagen | pepe
Vía | ABC
En Ahorro diario | Hacienda multa a jubilados gallegos por no declarar pensiones del extranjero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario