Especial ahorro Carnaval: disfraces para mujer e ideas para maquillaje

Sigue a Ahorro diario

carnaval

Ya queda menos para una fecha que todos tenemos muy presente en el mes de enero, ¡llegan los carnavales!, y si ayer Lucerito nos daba ideas, pautas y consejos para los peques de la casa y el sector masculino hoy vamos a tratar el tema contrario, mujer y consejos para el maquillaje en general.

Hace semanas que ya están expuestos los disfraces y complementos en las tiendas pero si has sido de las más rezagadas y no estás para mucho gastos vamos en busca de buenos consejos para que estos carnavales te diviertas sin tener que invertir mucho en los trajes o en el maquillaje para acompañarlos.

Carnaval: disfraces para mujer

carnaval

  • Caseros. Los disfraces hechos en casa no tienen la misma dificultad que los comprados, a no ser que seas modista y sepas hacerte, por poner un ejemplo, el disfraz de María Antonieta, yo optaría por uno mucho más sencillo y donde haya poco que hacer. Ten en cuenta que a más detalles más caro te saldrá. Una buena idea es coger una revista de disfraces a la venta y sacar ideas de algo que tu puedas hacer en casa. Haz un inventario de todo lo que tengas por casa y pueda servirte y para las compras mira siempre bien los precios comparándolos en distintos sitios, muchas veces ahí estará el ahorro, en un gorro, en unos dientes o incluso en unos guantes.

Otra opción es tirar de ropa de calle, trajes antiguos, vestidos de aquellas bodas de hace años, ropa de los abuelos o incluso ropa normal y corriente e ir a una fiesta disfrazada de ¡ejecutiva! Ten en cuenta que si somos, por ejemplo, muy de estilo punk nuestras amistades cuando nos vean vestidas así pensarán que ¡qué disfraz más chulo!

carnaval

Si no tenemos más opciones y quieres comprar la tela para confeccionarte tu propio disfraz, haz siempre cuentas, te aseguro que en ocasiones el gasto de la tela te puede salir más caro que si compras en plan barato el disfraz. Lo mismo pasa con los adornos y los complementos que puedas hacer a mano, hay materiales que no son nada baratos y hay tiendas donde se venden ya hechos y salen muy bien de precio.

  • Reutilizar disfraces de otros años, si tenemos disfraces base (todo negro por ejemplo), lo mismo te valdrá para bruja, que para vampira o para mujer fatal. ¿Más ideas? Tiñe las telas o dalas una vuelta con un spray para mancharlas y tendrás muchas más opciones.
  • Compartir. ¿Para qué queremos las redes sociales? Toma nota y expón lo que tu tienes, lo que puedes prestar y lo que necesitas, haz convocatoria con tus amistades animándolas a que hagan lo mismo. Una peluca roja para ir de sirenita, un collar de princesa, unos colmillos…¡Os podéis encontrar con un auténtico arsenal de cosas!

Carnaval: maquillaje

carnaval

De entrada yo apostaría siempre por comprar los maquillajes en sitios donde la calidad no esté cuestionada, tened en cuenta que una cosa es ponerse un colorete en una parte pequeña de la mejilla y otra muy distinta usar maquillajes en toda la cara o sin ir más lejos, esto puede ser muy peligroso, los pegamentos para las pestañas postizas.

Además un gasto hecho este año nos puede durar para otras fiestas, aquí con el ahorro hay que tener mucho cuidado para que no se nos convierta en un gasto pero para nuestra salud. También podemos tirar de todos aquellos cosméticos que no usamos y nos rondan en el cuarto de baño, mezclar sombras, derretir labiales viejos, al menos sabremos que lo que nos ponemos en la cara, o en el cuerpo, no nos dará alergia ni nada parecido.

Si compramos productos para maquillaje específico para Carnaval será una buena opción probarlo unos días antes, esta clase de maquillajes están realizados para pieles normales y en ocasiones las pieles más sensibles o con otras patologías nos puede derivar en más de un problema después.

Desde Ahorro diario te deseamos un precioso y bonito Carnaval 2013 y te invitamos a compartir con nosotros tus consejos de ahorro en estos días de fiesta.

Imágenes | df.medrano,
Tomás Fano, El coleccionistas de instantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario