Hay ocho países de la Unión Europea en los que las matrículas universitarias son gratuitas, ¿cuáles son?

Sigue a Ahorro diario

Europa

Este año el inicio del curso escolar ha sido muy complicado para los universitarios, que tal y como hemos analizado en estas páginas se han enfrentado a un incremento muy abultado del coste de las matrículas en las universidades españolas.

En este contexto me ha llamado la atención un informe que ha realizado la Comisión Europea (CE), y en el que se indican ocho países dentro de la Unión Europea en los que las matrículas universitarias son gratuitas, estos son: Austria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Malta, Noruega y Suecia. Países que presentan una situación muy distinta a otros que encabezados por el Reino Unido, dónde es más costoso cursar una carrera universitaria.

Otro dato de los que se indican en el citado informe es el porcentaje de exenciones al abonar la matrícula, entre los que se destacan Lituania y Eslovenia, dónde la mayoría de los estudiantes están exentos, mientras existe otro conjunto de países, entre los que se encuentran: Flandes (norte de Bélgica), Bulgaria, República Checa, Inglaterra (Reino Unido), Holanda, Polonia, Eslovaquia y Portugal, dónde no existe ningún tipo de exención para el pago de esta.

Esta información es muy valiosa si alguno de ustedes vive en algún otro país miembro de la UE, o prevé trasladarse en los próximos meses y quiere continuar o comenzar unos estudios universitarios, porque las diferencias de precios pueden ser muy importantes.

Imagen | alfonsojimenez
Vía | El Mundo
En Ahorro Diario | La matrícula de primer curso universitario costará 40 euros más en las universidades andaluzas


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario